viernes, 21 de octubre de 2011

ETAPA 3: EJECUCIÓN DE LA BASE DE LA CASETA DE APEROS: PLATAFORMA DE PALÉS Y ZUNCHO.

Para la creación de la base de la caseta, primero se rellenó con grava machaqueo el interior del perímetro creado por los neumáticos y posteriormente se extendió una de capa de nivelación de la base de la caseta de aperos con cascalita, la cual está formada por cáscara de arroz, cal apagada, arena y agua.
 

Para conseguir la cal apagada, partimos de la cal viva, la cual se apagamos con agua y un periodo de reposo que duró dos semanas.

Una vez la capa de cascalita se hubo endurecido, se procedió a la ejecución de la base de la caseta, colocando palés de madera sobre la misma. Los palés estaban unidos entre sí mediante tablas de madera que se clavaban de manera que unieran dos palés que estaban uno al lado del otro.



Finalmente, se dispuso un zuncho perimetral. El zuncho estaba compuesto por tablas de madera que tenían clavos en los dos sentidos (hacia arriba y hacia abajo) de manera que se anclaran, por una parte a la base realizada con palés y por otra para servir de anclaje para la primera fila de balas de paja. La anchura del zuncho era la misma que las de las balas de paja que posteriormente se colocarían, para garantizar una buena sujeción de las mismas.

El zuncho se cubrió con una malla metálica y una lámina de polietileno, las cuales quedaban sujetas por los propios clavos que apuntaban hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario