sábado, 2 de julio de 2011

Salud entre cuatro paredes: ¿Cómo nos afectan los edificios?

Desde Bioconstruyendo queremos compartir con vosotros un artículo publicado en la web de la Fundació Roger Torné acerca de la influencia de los edificios que habitamos sobre la salud de las personas, algo que muchas veces pasamos por alto o pensamos que no nos influye y, sin embargo, la mayor parte del tiempo de muchas personas discurre dentro de un edificio o casa. 

Casi todos ya hemos oído hablar del "Síndrome del Edificio Enfermo" o que nos pueden enfermar, pero quizá muy pocos saben que se trata de algo que, según la OMS, ya afectaba a 1 de cada 3 edificios en 1984. El vivir en un ambiente enfermo, sin duda, nos afecta; ya no sólo medioambientalmente sino individualmente.

En el artículo también podemos encontrar un enlace a la guía sobre salud infantil y medio ambiente editada por la misma fundación. 

Del artículo nos gustaría destacar la siguiente frase: 

" Las soluciones para desarrollar una arquitectura saludable ya existen: materiales lo más naturales posible, protecciones contra los campos eléctricos (...) y facilitar la ventilación y la entrada de sol, entre otros. El solo hecho de mejorar el aislamiento y la eficiencia energética, y garantizar una temperatura y humedad adecuadas, tiene beneficios directos sobre la salud (...).

No podemos esperar más. ¡A Bioconstruir!

Un saludo desde BioConstruyendo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario